SEO y Diseño Web

El valor del trabajo de diseño
agosto 3, 2014
Tequilas Mexicanos
enero 30, 2015

SEO y Diseño Web

El Diseño Web de una empresa siempre está relacionado con la imagen misma de esta. Muchas veces como creadores de sitios web nos encontramos que el primer y quizás único material que una empresa tiene como imagen es en si su página de Internet.

Así como una tarjeta corporativa o una hoja memebretada tienen que responder a una determinada imagen, el sitio web entra dentro de este microcosmos de colores, formas, tipografías etc, pero también tiene que ser funcional en muchos aspectos, en su contenido y en cómo responde a un posicionamiento SEO óptimo.

Percepción acertada de los clientes

Al momento de compartir tu contenido (imagenes links frases) es sumamente importante tomar encuenta la idea de que ese contenido pueda ser compartido en redes sociales, y obviamente un diseño atractivo y contenido original e interesante va a influir en que se comparta con más personas.

Diseño web y SEO

El Posicionamiento SEO es el proceso de de optimizar o mejorar los distintos componentes de un sitio web para que éste sea enlistado en los buscadores en una posición relevante.
Entonces mientras que el diseño web consiste en jerarquizar la información y acomodarla de manera clara y atractiva, el SEO responde más bien a una cuestíon funcional de una estrategia de marketing.

Tanto el Diseño Web como el SEO tiene en común el querer atraer clientes; El SEO es el medio y el Diseño el fin.
Una estrategia SEO es una carrera de fondo, existen las accciones para mejorar el posicionamiento de una página en buscadores pero no hay formulas mágicas, y por lo tanto se presta a muchas practicas incorrectas.
Una estrategia SEO debe durar de entrada 6 meses (aunque esto no significa que tardes este tiempo en aparecer enlistado, ni siquiera que estes enlistado muy lejano de los primeros lugares).

Diseño responsive

El Responsive Design es una tendencia del diseño web que considera los multiples dispositivos que actualmente están en el mercado en los cuales se puede visualizar una pagina de internet. Ya no hablamos solo de monitores de computadora, si no Televisiones, Tablets, telefonos, reproductores de música etc..

El Diseño responsive se basa en que una misma página pueda adaptar su contenido (incluso omitir información o cambiarla ) según el formato de pantalla que se esté empleando, si bien no hay un SEO especial para dispositivos diferentes que una computadora, es importante el diseño responsive por que ayuda a visualizar el contenido ayudando al SEO en posicionamiento.

El consejo final sería buscar un Diseño Web Profesional y una estrategia SEO clara y realista y seguro el exito llegará

1 Comment

  1. […] tema del es lo que se Conoce como SEO (Search Engine Optimization) u Optimización para motores de […]

Top