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Re diseño Web…porque ahora es cuando

re diseña tu pagina web

rediseña tu pagina web

El tener una página web puede ser una gran ayuda para tu negocio, o solo un gasto más al pagar el hospedaje de un sitio que hace años que nadie revisa, ni actualiza y al que seguramente, tambien, nadie visita.
Hay negocios que hoy no podrían existir si no tuvieran su página al día y funcional, negocios que si no estan disponibles 15 minutos, pierden mucho dinero.

¿Por qué esta diferencia entre quien no concibe su negocio sin su página web y quien no le interesa su sitio?

Por que unos han descubierto que su página es la mejor entrada de dinero y los otros solo saben que internet es un requisito, una salida más de dinero, un proyecto que nunca van a afrontar.
No existe peor impresión para un cliente que encontrar una página y ver que no se actualiza desde hace más de 1 año, las preguntas brincan inmediatamente…-¿seguirán trabajando?…-¿serán confiables o solo descuidados?

El rediseño de una página va más alla de la parte estética, de hecho un cliente rara vez evalua un buen o mal diseño, a menos que este sea predominantemente muy malo.
A continuación ponemos nuestros mejores consejos para el rediseño de un sitio web:

1 Consejo –¿EN DONDE ESTAMOS Y PARA DONDE VAMOS?
Si ya tenemos un sitio web por lo tanto ya tenemos una estructura, lo ideal sería que tuvieramos una estadistica de Google Analytics o estadísticas de visitas de parte del servidor del hospedaje, para ver el número de visitantes actuales, por que ¿como vamos a saber que cambiar si no sabemos que funciona y qué no?
En el caso de no tener datos de visitas se puede antes de cambiar nada, crear una cuenta y analizar la página aunque sea un par de semanas, no es mucho, pero siempre será importante tener un buen punto de partida.

2 Consejo — NUEVA ESTRUCTURA PARA NUEVOS OBJETIVOS

Si ya tenemos una nueva estructura, es también por que tenemos nuevos objetivos en mente, normalmente el objetivo principal es atraer más usuarios a nuestra página, lo que sigue, será hacer que esos nuevos usuarios se interesen por nuestros servicios o nuestros productos, también que se comuniquen con nosotros, entonces desde el mismo diseño del home tenemos que considerar que necesitamos dar la información más valiosa en el menor tiempo posible, esto incluye priorizar temas, poner datos de contacto visibles, quizas considerar una forma de contacto de llenado “rápido”. Tenemos poco tiempo para captar a un cliente potencial es importante que la comunicación de nuestros servicios sea eficaz.

3 consejo — LA COMPETENCIA ES NUESTRA MEJOR AYUDA

Sabemos que competir nos hace mejores; Siempre y cuando seamos capaces de analizar a la competencia que se encuentra por delante de nosotros para ver sus aciertos, y así poder adaptarlos a nuestro proyecto; No se trata de copiar solamente, es analizar sus exitos y retomar lo bueno, desechando lo que no nos sirva, y proponiendo algo más… como dice un amigo mio hasta el mejor proyecto es perfectible.

4 consejo– CUANDO LA IMAGEN ES EL REFLEJO DE NOSTROS MISMOS

Hasta aquí digamos que los cambios estan en la parte estructural, vamos a acomodar la información para volverla útil y práctica, pero empiezan las decisiones dolorosas, principalmente por que son las decisiones más personales.

Cada empresa tiene un logotipo o una imagen que las distingue, en el 90 % de los casos son logotipos realizados por los dueños mismos hace años quizás y se han mantenido como un legado de ellos y terminan resultando un pesado lastre, así como los dueños empiezan las empresas levantandolas de la nada, sus logos estan hechos rudimentarios en Paint o Word, el trabajo puede ser admirable pero no por eso se tienen que conservar tal cual.

En nuestra experiencia dentro del diseño gráfico es muy común encontrarnos con logotipos cuya calidad o significado dista mucho de lo que la empresa pretende representar, el consejo es doloroso y muchos personas prefieren no tomarlo. Lo que empieza siendo un rediseño de página web termina siendo un rediseño de imagen, el cambio siempre es doloroso, pero no se puede pretender cambiarlo todo para dejarlo siempre igual.

5 consejo — REALIZACIÓN DEL PROYECTO

Curiosamente la realización del proyecto puede ser lo menos tardado, depende claro del tamaño de este. El empezar a ver datos sobre visitas del sitio antes del rediseño comparado con los datos actuales siempre es muy interesante, se puede poner encuestas para que el usuario opine sobre el nuevo diseño, también claro que es importante decir que cuando a un usuario se le pide su opinión normalmente nunca es positiva, como deciamos más atrás los usuarios no son expertos en diseño web, son usuarios simplemente ya que al final de cuenta la experiencia estética no es relevante dentro del diseño de páginas web.

6 consejo– SEGUIMIENTO

Así como deciamos que es importante saber en donde estamos antes de empezar, también es importante ir viendo si nuestros objetivos se acercan, hay que ir haciendo ajustes, cambios y modificaciones, es importante que nuestros proyecto sea un proyecto vivo, que cambie y vaya creciendo, que se adapte a nuevas tendencias y que se vea actual.

El publicar ofertas que tengan un limite temporal (como las ofertas navideñas) e irlas cambiando por otras nuevas le dará siempre al visitante la impresión de que esta viendo un proyecto que se renueva.

7 consejo — NOW IS WHEN

Cual es el mejor momento para empezar a renovarse… YA.

Seguramente le suceda que siempre tiene buenos motivos para no empezar, y así será siempre, la mejor decisión sin duda es la tomada y es preferible empezar antes que no empezar nunca.

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