Medir el Posicionamiento de una página Web

tienda en linea
Diseña tu Tienda en Línea
julio 25, 2018
Enlaces Internos, un aliado en tu estrategia de posicionamiento
diciembre 9, 2019

Medir el Posicionamiento de una página Web

El Posicionamiento de una página web es, uno de los trabajos fundamentales de cualquier diseñador de sitios, si bien esto por sí solo es un trabajo independiente, el sentar las bases desde el mismo momento de planear el proyecto es fundamental para que esto se logre.

El posicionamiento en la búsqueda natural es un trabajo que puede durar años y cuyo éxito o fracaso es incluso dificil de evaluar, muchas veces la competencia de palabras es muy estrecha incluso dentro de un mismo país y muchas otras, se extiende esta lucha a pelear por posiciones dentro del buscador con sitios que son de otros lugares geográficos, pero que al usar el mismo idioma entran dentro de franca competencia.

La cuestión es… ¿como saber si estamos teniendo exito?, como sabremos si nuestro sitio se despliega en las palabras claves que buscamos, y en ¿qué lugar estamos? ¿habremos subido, o bajado?, la búsqueda manual es por demás innecesaría y no nos dice nada en realidad.

Una app que nos da una buena idea de esto es sin duda SEO Edge desarrollada por Kniveswood Studios nos hace un escaneado diario de las palabras clave que buscamos competir en nuestro diseño de SEO, indicandosnos las posiciones que nuestra página tenga, siempre y cuando se encuentre entre los primeros 100 resultados naturales en Google.

Otras opciones que nos brinda un panorama mas amplio sobre nuestro sitio es el sitio neilpatel.com/ donde podremos ver las palabras que competimos así como un aproximado de búsquedas de las mismas palabras.

Estas son sólo dos sugerencias, lo ideal es utilizarlas en conjunto para planificar las palabras  que más búsquedas generen y luego medirlas, e ir optimizando nuestro contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top