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Posicionamiento de un Sitio Web

Diseño de SEO

diseño del posicionamiento en Google

En este post vamos a hablar un poco sobre el posicionamiento de un sitio web en Google, vamos a intentar a referirnos desde nuestra experiencia sobre el posicionamiento de un sitio web las mentiras y las verdades que existen sobre este tema.

Es muy común en nuestra práctica de diseño de páginas web que nos hablen clientes que quieren un sitio con diversas caracteristicas, que sea responsivo, que sea autoadministrable, y que se posicione rápido.

Desgraciadamente en nuestra profesión hay quien vende la idea de que puede posicionar sitios web fácilmente y a un precio súper económico, (curiosamente pueden posicionar a su cliente pero no pueden posicionar su propia página) por eso es que hemos decidido escribir esta serie de posts para hablar un poco sobre el tema.

1. GOOGLE es una empresa que vende publicidad.

Pues si aunque todos sabemos que Google es un buscador, y uno puede aparecer en el buscador sin pagar, pero la realidad es que Google se sostiene económicamente de los anuncios pagados, entonces ¿por qué motivo Google le convendría poner nuestra página sin que le demos dinero a cambio? La respuesta es sencilla… no existe tal.

Google enlista todas las páginas siguiendo una serie de requisitos que veremos más adelante, le paguen o no, obviamente las de pago se encuentran en los primeros sitios de la página y las que no pagan son el valor añadido, es decir el contenido que hace que valga la pena buscar en este navegador, si sólo aparecieran enlistadas las páginas que le generan dinero a Google habría muy pocos resultados, no valdría la pena buscar nada, entonces el que exista gran cantidad de información sobre un determinado tema es lo que verdaderamente le da valor a las búsquedas en Google.

Entonces lo primero es que Google es una empresa que quiere como toda empresa, generar ingresos.

2. Factores para mejorar el posicionamiento de tu sitio Web

La Edad del dominio

Existen muchos factores por los cuales Google determina la posición de una página dentro de su listado, algunos son obvios, como por ejemplo que el primer factor para el posicionamiento es la edad del dominio, yo sé que habrá quén me diga que un sitio puede tener muchos años de haber sido creado y se encuentra posicionado abajo de otros más recientes, pues si, eso debido a multiples factores, pero lo que es un hecho es que un sitio nuevo siempre estará enlistado abajo que uno con más años, que esto puede cambiar en custión de semanas, es cierto pero la realidad es que así se empieza siempre.

Número de visitantes

Cuando Google detecta que un determinado sitio web recibe gran número de visitas Google asume que es un sitio importante, por lo tanto lo pondrá en un sitio preferente, esto nos lleva a un verdadero círculo vicioso para poder tener un mejor posicionamiento web y tener muchas visitas necesitamos de entrada tener muchas visitas… esto suena un poco ilógico pero es una realidad, aquí probablemente es cuando la idea de pagar una campaña de publicidad tenga más sentido.

Para romper este círculo vicioso se necesita generar promoción del sitio web, un diseño web claro y novedoso, contenido de calidad e interesante para el público y publicidad, no necesariamente en Adwords (pero no se descarta desde luego).

Estructura del Contenido

Para que una página web se posicione rápidamente lo primero es que la misma página le indique al buscador (Google, Bing, Yahoo) cual es el tema del que trata.

Los metadatos deben de cumplir esta función, pero la realidad es que Google intenta encontrar información de cualquier parte dentro del contenido de la página, del texto, de los títulos, del nombre de las imágenes etc. por eso es tan imporante que toda esta información se encuentre enfocada en proporcionar datos correctos.

Este tema del es lo que se Conoce como SEO (Search Engine Optimization) u Optimización para motores de Búsqueda.

Ahora bien en cuanto a las técnicas de posicionamiento existen como en todas las cosas técnicas buenas y técnicas malas.

Black Hat

Las técnicas malas (black hat o sombrero negro por aquello de que los malos van de negro) buscan el posicionamiento usando técnicas que los buscadores rechazan por que digamos que son artificiales, no generan contenido y no tiene verdaderamente valor informativo para el usuario, esan pensadas para engañar al buscador podriamos decir.

Algunas de las técnicas del black hat es poner ligas ocultas, poner etiquetas title, body, H1, H2, anchor text, URL, metatags etc. con la palabra que se quiere posicionar, repetirla y repetirla en el texto, sin ningún sentido y copiar textos de otras páginas, digamos que es generar mucho contenido a lo loco

White Hat

Las tecnicas de white hat se podríab resumir en generar contenido original y propio con sentido, utilizando las etiquetas del title los H1 H2 H3 etc.. las negritas e itálicas para darle un valor añadido al discurso, es decir que sirvan para tener una lógica de priorizar la información.

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