Photoshop 25 años de cambiar el mundo

Tequilas Mexicanos
enero 30, 2015
Google advierte sobre seguridad en Internet
mayo 27, 2015

Photoshop 25 años de cambiar el mundo

antes y despues photoshop

antes y despues photoshop

Adobe, la empresa creadora de Photoshop, celebra hoy la popularidad de uno de sus productos estrella.

Photoshop cumple hoy sus primeros 25 años de vida en medio de la polémica de una realidad transformada, mejorada o suplantada. Las caras de todos los famosos han pasado por este programa, y no solo sus caras… sus cuerpos, unas veces quitando otras poniendo, unas veces exagerando, otras disminuyendo, pero siempre transformando.

No queda duda que es Photoshop es la joya de la corona en el imperio de adobe, una marca que se ha especializado -y monopolizado- en las aplicaciones para diseñadores gráficos e industriales, tanto es, que hoy en día no se podría pensar en estas profesiones sin su arsenal de software dedicado, que prácticamente, no tiene rival en la competencia.

Seguidores indignados de Beyoncé por publicar fotos de ella sin retoque, o las muy comentadas fotos de Justin Bieber después de que el photoshop le inflara los músculos y alguna que otra zona entre las piernas, son algunas de las más recientes anécdotas sobre el uso y el abuso de este software.

Las primeras versiones del programa de edición que salieron a la venta en el año 1990 permitían realizar una edición básica, todavía recordamos los 4 discos de 3.5 que eran necesarios para poder instalarlo, no existían los layers, todo se hacía sobre la misma imagen y no había oportunidad para el error.

Las ediciones posteriores vinieron cargadas de muchas más opciones para cambiar color, añadir infinidad de capas, estrechar cuerpos añadir texturas y una serie de procesos automatizados unos más otros menos afortunados.

De ahí que el humorista Kimmel bromeara con que resulta ya imposible saber cuándo las imágenes dicen la verdad: “La confusión nunca ha sido mayor y todo gracias a ti, Photoshop”, aseguró en su programa de televisión de la cadena de televisión ABC.

“Durante 25 años, Photoshop ha inspirado a artistas y diseñadores a crear imágenes de una belleza sin igual”, afirmó en un comunicado Shantanu Narayen, presidente de Adobe.

“Photoshop sigue redefiniendo las posibilidades creativas desde la moda, hasta la producción de películas, el diseño de sitios web, las aplicaciones móviles y ahora las imágenes en impresoras 3D”, añadió Narayen.

Adobe creó un anuncio publicitario para conmemorar el 25 aniversario de Photoshop que se espera se retransmita durante la ceremonia de los Oscar este fin de semana y que lleva como música de fondo la balada “Dream On” del grupo Aerosmith.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top