El valor del trabajo de diseño

El Hombre que Pinto a México en Iconos
julio 21, 2014
SEO y Diseño Web
agosto 8, 2014

El valor del trabajo de diseño

Una intensa campaña mediática ha obligado a editorial Planeta ha retirar la convocatoria de su concurso para diseñar la portada del libro “olvidado rey Gudú” de Ana María Matute para su publicación en el 2015.

La campaña, realizada a través de la plataforma change.org, ha recogido más de 3.000 firmas contra este concurso, que los ilustradores consideran “un agravio más de los que sufre el colectivo y la gota que colma el vaso de la situación nefasta” en la que se encuentran más viniendo de una editorial grande y de prestigio como editorial Planeta.

Los profesionales del diseño y la ilustración expresan su hartazgo por “la infravalorización progresiva” que sufre su profesión, “agravada en los últimos años por la situación económica”.

Entre las “cláusulas abusivas” del concurso que denuncia el colectivo, destaca que “el premio carece de retribución económica de ningún tipo” y, por ello, reclamaban la retirada inmediata del mismo, la petición de disculpas y una nueva convocatoria de concurso en condiciones de respeto a los profesionales.

Comments are closed.

Top