Como llegarán los clientes a tu tienda en línea
En una tienda física es muy común que tus mismos vecinos se dediquen al mismo giro que tu tienes, esto en vez de ser un problema por la competencia, generan a su vez un polo de atracción para clientes interesados en lo que vendes, esto pasa en ciertas calles de la ciudad, que se dedican específicamente a la venta de ciertos artículos, lo mismo en centros comerciales, los clientes saben que al haber tanta competencia, también pueda haber mejores precios y mucha variedad. Una tienda en línea vive sola, su competencia esta a un clic de distancia pero no le ayuda mayormente en nada. La tienda en línea necesita pues anunciar su presencia para que los compradores sepan de su existencia. La redes sociales, Facebook, Instagram son sin duda una gran ayuda o incluso el pago por clic como en el caso del Adwords.
El anunciar tu tienda en línea en tu tienda física también puede ser una opción válida.
Stock de Productos
Una tienda en línea te da como opción tener gran cantidad de productos a la venta, por que en realidad no ocupan espacio… pero sólo dentro del mundo digital. También es cierto que mientras más productos vendas mas fácil será poder tener clientes. El problema radica en que necesitas tener esos productos disponibles para enviar, es decir tenerlos en bodega y listos para enviar, eso aumenta la inversión que se necesita hacer para que una tienda en línea funcione, por esto es precisamente por lo que es tan buen complemento para una tienda física el tener su similar en línea, así «la bodega» es también tienda.
Entrega de Mercancía
La entrega de Mercancía es todo un tema por que en sí mismo es un servicio que sobre pasa el simple hecho de «vender», es también importante el que tus productos lleguen rápido y en buen estado, este servicio es probablemente el que más impacto pueda tener en el precio que se le da a un producto.
Actualmente existen muchas compañías que por un precio standar amparan el envío de un paquete de un determinado peso, dentro de un radio determinado, y con un tiempo de entrega razonable.
Es prudente comentar que no todos los productos, por su mismo peso o caducidad son suceptibles de ser enviados por paquetería, es entonces que habrá que buscar alguna otra opción de entrega.
Permanencia de la Tienda en línea
Como bien comentamos arriba, una buena tienda necesita tener variedad de productos para vender, mientras más, mejor. El llenar la tienda de mercancía es un proceso largo, el añadir descripciones fotos, video y en general todo lo que pueda ayudar a que el cliente sustituya la experiencia táctil de tener el objeto en su mano por la experiencia visual. Este proceso puede durar meses, quizás años para que se vean resultados, nosotros por eso recomendamos que el sistema que se vaya a escoger de shopsite o carrito de venta no este basada en la renta del software como shopify, shopfactory o 3DCart, por que probablemente antes de que puedas vender nada pagarás mucho en renta.